Nuestro carisma proviene del espíritu del Santo de Asís que en su vida, siempre y en todas partes irradió amor, paz, alegría y espíritu de servicio.

De ahí, el especial énfasis en el trato amable, respetuoso y cordial entre todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente con nuestros alumnos.

Nos proponemos hacer realidad el compromiso de cultivar aquello que significa ser discípulos de Jesucristo y miembros vivos de la Iglesia.

La educación que brindamos en el Colegio Simón Bolívar, se inspira en la tradición milenaria del humanismo cristiano sin rechazar los aportes de las ciencias de la educación. Buscamos afanosamente el mejor método, la mejor estrategia, la técnica más moderna, pero sin poner en riesgo lo más sagrado que poseemos que es el ser más íntimo de la persona de los educandos.

Por esa razón las actividades religiosas dentro del Colegio Simón Bolívar, forman parte integral de la educación de nuestros niños y jóvenes en cada una de sus etapas, fortaleciendo el espíritu de servicio inspirado por Jesús, Nuestra Madre la Virgen Santísima y San Francisco de Asís.